COMUNICADO ANTE EL ANUNCIO DE LA REACTIVACIÓN DE LA OPERACIÓN CAMPAMENTO

Ante el anuncio de la reactivación de la Operación Campamento difundida en los medios de comunicación, la Plataforma Campamento Sí, en contra de la Especulación en los terrenos de la Operación Campamento manifiesta: 




ENTIDADES SOCIALES Y  VECINALES DE CAMPAMENTO  INSISTEN EN SUS RECLAMACIONES ANTE LOS PLANES DE LA ENQUISTADA Y CONGELADA  “OPERACIÓN CAMPAMENTO”


Estos colectivos organizados en la “ Plataforma Campamento Si “ han venido desarrollando una intensa labor en defensa de este territorio y sus valores naturales sin esperar a que despertara este  proyecto urbanístico. Este proyecto, dormido por decenios, sale a la actualidad,  cual rio Guadiana, con ocasión de todo proceso electoral. Ahora otra vez.

No se descubre nada nuevo diciendo que el desequilibrio dotacional y ambiental de la capital entre Norte y Sur es más que evidente. Los distintos proyectos urbanísticos que pusieron su punto de mira en este territorio no prosperaron por diversos motivos y ya son historia.

Sin querer entrar en los conocidos y manoseados  números de viviendas que se manejan de nuevo en esta operación la Plataforma Campamento Si  se reafirma  en su demanda de un debido equilibrio urbano dotacional de la capital que no ha de producirse a  costa de invasión de espacios naturales y otros recursos públicos que abundan en esta zona Suroeste de Madrid.

La existencia de la amplia finca de Los Retamares supone uno de los mayores activos ambientales  no solo de la capital sino también de los populosos  municipios colindantes y también  cercanos a  esta zona como Alcorcón, Leganés, Getafe,  Fuenlabrada, Móstoles, Villaviciosa de Odón, Pozuelo y  Boadilla, entre otros.

Para la Plataforma no es admisible  que el desarrollo de cualquier operación urbanística suponga el invasión de terrenos vírgenes. La Plataforma considera que lo que hubiera de construirse no ha de superar los límites físicos de las instalaciones militares, tanto las desafectadas y vacías como las actuales en uso, ni un metro más de esos límites.

La sociedad civil, más de 40 entidades sociales de los municipios citados, ha elaborado el proyecto del Corredor Ecológico del Suroeste que propone la unión de los ríos Manzanares y Guadarrama a  través de la Casa de Campo, Los Retamares y los terrenos agrícolas de Alcorcón y Villaviciosa de Odón. 

La propuesta de  creación de este Corredor Ecológico ha sido aprobada en los ayuntamientos que aportarían territorio al mismo. Este proyecto enlaza con la  Plataforma Campamento Si en sus demandas de dotaciones sociales y ambientales.

La Plataforma reclama su derecho a ser consultada en lo que se decida en relación con cualquier desarrollo  que se realice bajo el nombre de Operación Campamento".

La noticia en los medios de comunicación: 


 

Comentarios