ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL CONCURSO DE DIBUJO ESCOLAR "SUEÑA TU AVENIDA"

Quizá el acto más entrañable entre los celebrados durante la presentación de la campaña de sensibilización sobre los problemas que genera la autopista A-5 a su paso por el distrito de Latina el pasado 26 de abril fue la entrega de los premios del concurso de dibujo escolar organizado por la Plataforma Campamento Sí.




 


Bajo el lema "SUEÑA TU AVENIDA" se instó a los artistas a a que desplegaran su actividad creativa. Las alumnas y los alumnos que respondieron con sus pinturas al reto planteado plasmaron en sus dibujos cómo les gustaría que fuese la futura vía urbana. En general, y salvando las distancias dado el amplio rango de edades existente, los dibujos escenifican paisajes mucho más amables de los que sufren actualmente: bicicletas, peatones... han sido los protagonistas habituales en ellos. 


Los dibujos fueron expuestos en el patio del centro cultural para la contemplación del públcio.



Previamente a la entrega de los premios una muestra de los dibujos realizados había quedado expuesta en el patio del Centro Cultural El Greco del barrio de El Batán. Entre los paneles, uno que reunía los dibujos premiados. La elección, como se puede suponer, ha sido difícil dada la ingeniosidad y creatividad que derrocharon las/os escolares.

Los/as ganadores/as recogen sus premios en la tribuna del salón de actos del centro cultural El Greco con el aplauso del numeroso público asistente.

Los/as escolares premidos/as han sido: 

1º Premio: XILDAVIS DABO (C.P. Bolivia)
1ª Premio: IRENE MONTES (Colegio Lourdes)

2º Premio: ROCÍO ROCHA (C.P. Bolivia)
2º Premio: JARA DEL PRADO (Colegio Lourdes)
2º Premio: LAURA CERDÁN (C.P. Bolivia)

3º Premio: ERLAM (C.P. BOLIVIA)
3º Premio: ÁNGEL CASTRO (C.P. BOLIVIA)
3º Premio: PABLO BRACERO (C.P. BOLIVIA)


Los dibujos ganadores.
¡ENHORABUENA A LOS/AS GANADORES/AS Y NUESTRO AGRADECIMIENTO A TODAS/OS LOS/AS PARTICIPANTES! 

Todos ellos han contribuido a generar conciencia sobre una lacra que sufrimos los habitantes del distrito en mayor o menor medida. Esperamos que estas generaciones vivan en un barrio sin la contaminación, el ruido, la inseguridad y la separación que genera esta autopista situada en pleno casco urbano. 

Agradecemos en especial la colaboración del Colegio Público Bolivia y del Colegio Lourdes. 


 





Comentarios