LA ASAMBLEA APRUEBA INSTAR A LA COMUNIDAD DE MADRID A LA CLASIFICACION Y ORDENAMIENTO DE LA CAÑADA REAL DE MADRID



Con los votos favorables de los grupos Podemos, Ciudadanos y PSOE, se aprobó en la tarde de ayer la Propuesta No de Ley  por la que se exige la regulación legal de esta Cañada, que se encuentra, como muchas otras vías pecuarias madrileñas, en una evidente  situación de inseguridad jurídica. La Consejería de Medio Ambiente ha de clasificarlas según indica la ley.

La Plataforma Campamento Si,  en la que concurren entidades sociales y vecinales del distrito de Latina y Carabanchel,  celebra el resultado de esta votación con la que  culmina un largo proceso institucional en la que se han manifestado en el mismo sentido la Junta Municipal de Latina y el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.




La lucha de Plataforma Campamento SI por la mejora dotacional y ambiental de todo el entorno de la denominada Operación Campamento se ha centrado, entre otros aspectos, en evitar el expolio de terrenos públicos de este amplio territorio incluido en el proyecto del Corredor Ecológico del Suroeste.

El diputado autónomico Alejandro Sánchez (Podemos) defiende la Proposición No de Ley.

La subasta promovida por el Ministerio de Defensa, para el próximo día 27, para la venta  de 68.000 m2  en la zona de Colonia Jardin, está lastrada de vicios legales al incluir en la misma 13.850 m2  de la Cañada Real de Madrid. Según define la Ley de Vias Pecuarias, estos caminos ganaderos no pueden ser objeto de enajenación por su carácter  de “ inalienables, imprescriptibles e inembargables”. Por ello, mientras no se resuelva su situación legal, vía de la preceptiva clasificación y posterior deslinde y amojonamiento, la subasta de estos terrenos lleva consigo una evidente inseguridad jurídica que ha de traducirse en la suspensión o anulación de la misma por parte del Ministerio  de Defensa.


El PSOE apoya la propuesta en la Asamblea de Madrid

Campamento SÍ va a solicitar al Ayuntamiento de Madrid que haga constar, de forma explícita, al Ministerio de Defensa estas circunstancias en evitación de posibles daños tanto a quienes concurran a la subasta, como -sobre todo- al vecindario madrileño que podría perder espacios de uso y dominio público por operaciones especulativas. 


El Diputado de Ciudadanos habla a favor de la PNL.

Comentarios

  1. Todo como siempre, gracias a la lucha vecinal
    Animo y adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Por eso le decimos a nuestr@s vecin@s lo que cantaba la Bullonera: Aquí, aquí, aquí te quiero ver, mojándonos el culo, estamos otra vez. Gracias por los ánimos.

      Eliminar
  2. SI ESTOY DE ACUERDO, NO A LA ESPECULACIÓN Y SI AL RESPETO POR LAS VÍAS PECUARIAS Y ZONAS EN LAS QUE SE QUIERE AMPLIAR LAS ZONAS VERDES DE MADRID, SI AL CORREDOR DEL ARROYO MEAQUES CON LA CASA DE CAMPO Y RETAMARES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Movilizándonos conseguimos las mejoras para nuestras ciudades. Claro que sí.

      Eliminar

Publicar un comentario