AVANCES EN EL CORREDOR ECOLÓGICO DEL SUROESTE. AYUNTAMIENTO DE POZUELO

En la tarde del pasado 12 de enero tuvo lugar un encuentro sobre el terreno, en el humedal del Entorno Meaques Retamares, entre miembros de esta iniciativa conservacionista y de Ecologistas en acción del suroeste con Eduardo Oria (Concejal de Medio Ambiente de Pozuelo, PP), Helio Cobaleda (Concejal de Pozuelo por el PSOE) y el Ingeniero de Montes de Pozuelo, Fernando Palao.
 
 
El encuentro tenía como finalidad  planificar una plantación ordenada, en su sentido más formal, atendiendo a las más estrictas normas de jardinería. O sea muy distinto a nuestras plantaciones populares, que no están mal pero en las  que a veces obviamos muchos detalles técnicos. 
 
Atardecer en el Humedal
 
Es satisfactorio el buen tono colaborador de Pozuelo que esperamos se mantenga. Está funcionando para el riego de plantaciones populares que hemos hecho en su territorio.
 
El humedal del Meaques; una oportunidad de disfrutar de la naturaleza a escasa distancia del entorno urbano. Conservarlo es tarea de todos.
 
Hay compromiso firme de Pozuelo para colocar varias barreras (dos/tres) en los accesos a Los Retamares desde Colonia Jardín. 
 
De esa manera se va a impedir el acceso de vehículos que dejan todo tipo de residuos o realizan practicas delictivas varias como es la caza furtiva, entre otras.
 
Asimismo van a instalar algunos carteles:"Parque Forestal. Cuida la naturaleza. Ayto. Pozuelo" o textos similares en los accesos a la zona.
 
Como se ve el asunto es muy prometedor. 

Comentarios