JUEVES 30 MARZO: SUEÑA TU AVENIDA EN ALMA LATINA

El jueves, día 30 de marzo, a las 19 horas se celebra un nuevo acto de la campaña "SUEÑA TU AVENIDA" en la Asociación Alma Latina, del barrio de El Batán.

En el acto se informará de la necesidad de transformar el tramo urbano de la Autovía A-5 en una moderna avenida como eje comercial y de ocio del distrito dentro de una ciudad más saludable y sostenible.
El barrio de El Batán es, quizá, uno de los más afectados por esta autovía en zona urbana por los niveles de ruido, contaminación, inseguridad y discriminación urbanística. 

Como muestra, un botón que nos proporciona en este interesante video la Asociación de Vecinos de El Batán (no te lo pierdas, corto pero certero).

                          Niveles de ruido en El Batán

 
Por estos tuneles hay que pasar para acceder al colindante barrio de Lucero, al que pertenece El Batán

 
¿Qué hacemos la noche que se va la luz?





La Asociación Alma Latina se encuentra en la calle San Juan de Mata 13, a la que se puede llegar por la estación de metro de Casa de Campo y por los autobuses 25, 33, 36, 39, 55 y 65.










Comentarios

  1. TOTALMENTE EN CONTRA DE LA AVENIDA URBANA COMO EN AVENIDA ANDALUCIA. MISMOS COCHES QUE FRENAN ACELERAN PITAL Y CONTAMINAN MAS. Y ATASCOS QUE MANTIENEN INCOMUNICADO EL BARRIO. UN COCHE A 30KM/H CONTAMINA EL DOBLE QUE A 70KM HORA EN HACER LOS MISMOS KM.

    HACE FALTA PROLONGAR EL TUNEL ACTUAL HASTA PASADO CAMPAM,ENTO Y DEJARNOS DE PARCHES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mantener una movilidad basada en el fomento del automóvil solo genera más insostenibilidad en materia de salud a la ciudad, y la política de soterramiento se además añade insostenibilidad económica (solo hace falta ver cómo dejaron las rachas las obras de Gallardón).
      Vía urbana y desincentivar el automóvil para trasladarse al centro son las únicas medidas viables en las actuales condiciones de Madrid, si no queremos acabar con mascarilla para salir a la calle, como en las macrociudades chinas.

      Eliminar

Publicar un comentario