PLANTACIÓN DE PINOS Y ENCINAS EN COLONIA JARDÍN

De nuevo ha habido una repoblación a cargo de estudiantes del Colegio Lourdes en esta zona situada entre el Arroyo Meaques y el metro de Colonia Jardín.
 
 
Desde Entorno Meaques-Retamares se viene animando a estas actividades para consolidar este espacio como zona verde ante las amenazas de urbanización que, de momento, no han cuajado.
 
Este viernes se han plantado decenas plantones  de encinas y pinos dentro de las actividades escolares de este colegio enmarcadas en la concienciación de lucha contra el cambio climático.
 

Este territorio de repoblaciones es fronterizo de los términos de Madrid y Pozuelo de Alarcón. Por ello se solicita la colaboración de ambos ayuntamientos. Esta laboriosa tarea va a cargo de las gentes de Entorno Meaques-Retamares  que no desmayan en la solicitud de riego de los cientos de ejemplares plantados durante años. 
 
 
El próximo día 26 habrá una nueva actividad con escolares. En esta ocasión el AMPA del Colegio Fernández de Córdoba es quien toma la iniciativa de una jornada de observación y limpieza de la zona próxima al humedal de Meaques-Valchico con el alumnado de este centro. Se anuncia la presencia, no confirmada aún, de concejales del Ayuntamiento de Madrid.

Comentarios