SALE A INFORMACIÓN PÚBLICA EL PROYECTO DE CLASIFICACION DE LA CAÑADA REAL DE MADRID

La Comunidad de Madrid, a través de su boletín, ha sacado a información pública el proyecto de clasificación de la Cañada Real de Madrid.

Se trata de una muy buena noticia dado que, en principio, parece que se respeta el trazado histórico reivindicado, lo cual incluiría las dos parcelas del Parque de Las Moreras y los dos clubs deportivos militares. 



Con comienzo en la esquina de la Carretera de Extremadura con la Casa de Campo y finalizando en la Venta de la Rubia, la CRM forma parte del denominado itinerario Q que une las cañadas Galiana y Segoviana.

Se dispone de un mes para efectuar alegaciones y la tarea se centra ahora en comprobar minuciosamente el trazado correcto en el mapa que se publicará próximamente en el portal de transparencia de la Comunidad. Naturalmente, nuestros expertos de cabecera están sobre ello. 


Si vemos que las casas también están dentro de la vía pecuaria no hay que preocuparse. Si lo han hecho bien, aparecerán en la calle Sanchidrián/Arenas de San Pedro las torres y algunos edificios dentro. Es normal, pues ocupan la vía pecuaria. Esto se resolverá en el deslinde, cuando se ajuste el mismo al ancho de la calle.  TRANQUILIDAD. No hay que darle importancia. 





Tuvieron que pasar 18 años para que la Asamblea de Madrid, en marzo de 2016, aprobara instar a la comunidad autónoma la clasificación y ordenamiento de la Cañada Real de Madrid con los votos favorables de PSOE, Podemos y Ciudadanos. A este logro no ha sido ajeno el trabajo de la Plataforma Campamento Sí (en contra de la especulación de los terrenos de la Operación Campamento) que agrupa tanto a organizaciones vecinales como a ecologistas (Corredor Ecológico del Suroeste, Entorno Meaques Retamares, Ecologistas en Acción del Suroeste…). 


Una vez comenzado el proceso de clasificación, nuestro trabajo se ha centrado posteriormente en lograr la correcta clasificación de la CRM por su trazado histórico que se puso en duda al tratarla de desviar hacia terrenos ajenos al de los club deportivos del Ministerio de Defensa y al paraje histórico de Las Moreras el cual dicho organismo pretendía subastar con objetivos de especulación inmobiliaria.  Paralizada la subasta y reconocido el trazado histórico, proseguimos activamente nuestra reivindicación a la espera del desenlace deseado. 


  

 

Comentarios