CADENA HUMANA EN COLONIA JARDÍN. VECINOS Y ESCOLARES RECLAMAN UN PARQUE EN LA CRM


ESCOLARES Y VECINOS RECLAMAN UN PARQUE EN TERRENOS DE LA CAÑADA REAL DE MADRID. EL MINISTERIO DE DEFENSA QUIERE SUBASTAR ESTOS TERRENOS PÚBLICOS.



Justo cuando se cumplen 20 años de la Ley 8/1998 de 15 de junio de Vias Pecuarias de la Comunidad de Madrid, alumnos y vecinos del barrio de Colonia Jardín reclaman para uso público el trazado de la Cañada Real de Madrid. La AMPA del Colegio Público Gran Capitán ha convocado una cadena humana alrededor de las parcelas apropiadas por Defensa.

La Plataforma Campamento Sí ha llevado esta reclamación a todas las instancias de la Administración para desenredar esta situación en la que se cruzan los niveles de decisión local, autonómico y estatal.



Las vías pecuarias, al ser bienes demaniales, son inembargables, imprescriptibles e inalienables, por tanto no cabe ninguna operación de venta de las dos parcelas que el Ministerio de Defensa argumenta que son suyas y que permitiría la construcción de cientos de viviendas en ellas.

El intento de sacar en subasta estas parcelas de la Cañada Real de Madrid, y otras anexas a la misma, quedó frustrado por la campaña vecinal contra la subasta. Se argumentaba, por parte del tejido social de la zona, que la adquisición de esas parcelas podría ser un acto temerario en razón de la inseguridad jurídica que arrastraría dicha compra.



Por tanto era ineludible la clasificación de esta vía pecuaria atendiendo a lo dispuesto en la Ley 8/1998 para evitar esta situación de inseguridad jurídica que es, además, extensible a muchos de los 4200 kms kilómetros de la Comunidad de Madrid, pero esencialmente a las vías pecuarias que aún perviven en el término de la capital. 
 
Miembros de diversas entidades, asociaciones y partidos que conforman la Plataforma Campamento Sí, en contra de la especulación en los terrenos de la Operación Campamento han acudido a la llamada del AMPA del CP Gonzalo Fernández de Córdoba. Vocales y concejales del PSOE y Ahora Madrid se han unido a nuestra reivindicación.



La Comunidad de Madrid ha desistido hace pocos días en clasificar esta Cañada echando balones fuera que se traduce en argumentar peregrinas razones de “seguridad nacional” para evitar clasificar esta cañada y diferir la responsabilidad al Ministerio de Defensa. Hay abierto un proceso de alegaciones ante el desestimiento de la Comunidad de Madrid y en este sentido las entidades interesadas en ganar las parcelas en cuestión, van a actuar en el ámbito y plazo administrativo de alegaciones y, a la vez, impulsaran un acuerdo entre las tres administraciones para que sea una realidad el citado parque 

La cadena humana en imágenes Enlace al video

Comentarios

  1. Enhorabuena por esta genial iniciativa ....sois lo mejor de Latina..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el piropo pero hay mucha buena gente en el distrito como para ser lo mejor de él, por ejemplo, en El Batán ;-)

      Eliminar
  2. ¿Donde estaba TeleMadrid, mira que les pillaba cerca?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario