CIENTOS DE CICLISTAS DE LA BICI CRITICA APOYAN LA LUCHA VECINAL POR #A5VÍAURBANA

Campamento Sí recibió ayer en el Alto de Extremadura a los cientos de ciclistas y patinadores de BiciCrítica que mostraron su apoyo al movimiento generado para hacer de la A5 una vía urbana.

 

HOMENAJE A MARIANO GONZALEZ TEJADA

La mensual convocatoria ciclista de la Bici Crítica tenía como objetivo hacer un homenaje al compañero Mariano Gonzalez Tejada que nos dejó cuando escalaba el Naranjo de Bulnes. Mariano fue un activista múltiple en el movimiento ecologista dentro de Ecologistas en Acción y de Greenpeace y también en muchas plataformas y organismos nacionales e internacionales que luchan por una movilidad distinta a la que venimos sufriendo en las ciudades asi como sus afecciones en el medio natural que deterioran y destruyen el territorio.







LA A 5 COMO OBJETIVO A TRANSFORMAR

La lucha vecinal y ecologista confluyen para acabar con la tortura de 50 años de una autovia dentro de la la ciudad. El objetivo del cambio sigue presente, quizás más cerca, aunque también ha generado mucha frustración vecinal ante lo que se suponía un camino más fácil para hacer de la A5 una vía urbana. Tampoco hay que desmayar en la lucha y se precisa tomar aliento para un recorrido aún no definido.


Mariano González, vecino y estudiante de Batán en su adolescencia, estaba muy motivado por conseguirlo y nos deja la tarea para seguir en la lucha. Sus hermanos siguen siendo vecinos de la A5 y saben de esta lucha. Ya queda menos para que veamos los cambios que hemos soñado.









 

Comentarios