MARCHA NOCTURNA EN DEFENSA DE LAS VÍAS PECUARIAS SÁBADO 30 21H.




Sí, ha sido un golpe muy duro el que después de varios años de trabajo la Autoridad en materia de vías pecuarias de la Comunidad de Madrid desistiera seguir con el proyecto de clasificación de la Cañada Real de Madrid.


L@s alumn@s, padres y madres del colegio Fernández de Córdoba hicieron una cadena humana la semana pasada rodeando los terrenos que el Ministerio de Defensa ha usurpado, en parte, en la Cañada Real de Madrid y que permitirían construir el Parque de las Moreras.


Pero aquí no cabe el desánimo. Por eso los nocturnos, noctánbulos, nocheros,...que se dedican a defender las vías pecuarias hemos convocado para el próximo día sábado 30 de junio de 2018 una Marcha Nocturna".


El grupo promotor del Corredor Ecologico del suroeste de la Comunidad de Madrid, la Plataforma Campamento Sí y la Plataforma Vía Verde Madrid-Alcorcón-Leganés convocan el acto. Contaremos con la presencia de los dos Vocales de la Sección de Vías Pecuarias del Consejo de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, en representación de las ONG cuyo objeto es la defensa del medio natural, Luis de Andrés e Hilario Villalvilla.


Las reivindicaciones las tienen en el cartel. Recorreremos algún tramo de la Cañada Real de Madrid, la Vereda de Castilla y la plataforma del ferrocarril militar abandonada.


Se aconseja calzado cómodo, agua fresquita, algo de cena, y ganas de compartir una parte de la noche a la luz de la luna.


Comentarios