NO VAMOS A DEJAR QUE NOS ROBEN FÁCILMENTE LA CAÑADA REAL DE MADRID Y EL PARQUE DE LAS MORERAS

LA COMUNIDAD DE MADRID DESISTE EN CLASIFICAR LA CAÑADA REAL DE MADRID EN COLONIA JARDÍN.

LOS VECINOS ALEGARÁN Y COMBATIRÁN ESTA DECISIÓN 

La publicación en el BOCM del desistimiento, por parte de la Comunidad de Madrid, para clasificar esta vía pecuaria constituye un mazazo a todo el vecindario de la zona y, por extensión, a todos los casos similares que existen en el municipio de Madrid.





Lo podemos ver en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 128 de fecha 30 de mayo de 2018 de la Orden 1058/2018 de 11 de mayo.


La noticia pone en pie de guerra, nunca mejor dicho, a la Plataforma Campamento Sí contra el Ministerio de Defensa que vuelve a la carga para poner en venta dos parcelas situadas dentro de la Cañada Real de Madrid dentro de una operación urbanística que supondría levantar 260 pisos en estos terrenos de titularidad pública.


En este periodo de alegaciones se va a producir, paradojas legales, el XXº aniversario de la publicación de la Ley 8/1998 de 15 de junio de la Ley de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid derivada de la Ley 3/1995 de 23 de marzo estatal que transfería a las Comunidades Autónomas la total competencia sobre estos caminos ganaderos en el ámbito de sus respectivos territorios.


Ahora se dispone de un plazo de 30 días para presentar alegaciones a la decisión de desestimiento de la Comunidad de Madrid.

Los vecinos están convocados a responder a este robo de terrenos públicos, robo que supone privarles de miles de metros cuadrados de la Cañada para evitar esta operación especulativa para levantar 260 viviendas en lo que ha de ser el Parque de Las Moreras.



Comentarios