GRAN AMBIENTE EN LA REPOBLACION POPULAR DE LOS RETAMARES.

A iniciativa de la Asociación ARRIBA LAS RAMAS, decenas de personas han realizado una repoblación con plantones de especies autóctonas: quejigos, espantalobos, rosal silvestre, jara pringosa, encinas, espino negro y otras especies donadas por el Centro Nacional de Recursos Genéticos y Arbustivos "El Serranillo" han sido los protagonistas de hoy.

La actividad ha tenido lugar en ese amplio espacio natural que se abre al final del barrio de Colonia Jardín y que se conoce como Corredor Ecológico del Suroeste. Con este nombre se reivindica la unión de los rios Manzanares y Guadarrama mediante este territorio no urbanizado y de titularidad pública en gran parte, esencialmente en el término de Madrid.


La repoblación ha contado con la colaboración de otras entidades conservacionistas y ecologistas como ARBA, Ecologistas en Acción y Entorno Meaques- Retamares todas ellas dentro del Grupo Promotor del Corredor Ecológico de Suroeste, plataforma paraguas que agrupa a decenas de entidades de las localidades limítrofes con este proyecto de amplio espacio natural protegido.


Miembros todos de la Plataforma Campamento Sí. 



Comentarios

  1. Estimados Bosquezuelos y Bosquezuelas nosotros estamos haciendo lo mismo en el Distrito de barajas en el Bosque Urbano de Barajas junto a la calle Mistral, en dos años hemos plantado 1.208 árboles que nos traen los vecinos y en verano los regamos todos. deseamos comunicar, con vosotros
    soy AMADOR ROMERO RODRÍGUEZ sagacuatro@hotmail.com - 600 970 798

    ResponderEliminar

Publicar un comentario