NO ES UNA SENDA, ES UN CORREDOR 15 JUNIO MARCHA NOCTURNA




 







La luna llena "nos pone" y no podemos perder esta nueva ocasión para caminar por el Corredor Ecológico del Suroeste. Ya queda menos para que el Corredor sea el nuevo parque de esta zona al Suroeste de la capital.

Como tambien "nos pone" el premio que nos adjudica el Club de Debates Urbanos al Grupo Promotor de Corredor Ecológico  del Suroeste como iniciativa colectiva para la mejora de calidad ambiental del area metropolitana madrileña al luchar por este ambicioso proyecto que quiere unir los rios Manzanares y Guadarrama a través de la Casa de Campo, Los Retamares y otros espacios y recursos naturales, de dominio público, existentes en esta zona. (Ver mapa)
 
Agradecemos de antemano esta distinción del Club de Debates Urbanos  que se hará pública en el Círculo de Bellas Artes a finales de este mes de junio. La invitación al acto es extensiva a todas las personas y entidades que han participado en este proyecto en diversas formas.
 
El proyecto tiene el marchamo legal de haber sido aprobado hace unas semanas por  medio de una Proposición No de Ley (PNL) en la Asamblea de Madrid. Esta PNL ha de dar paso a situaciones más ambiciosas de la Asamblea en la legislatura que ahora comienza.

Los cinco municipios afectados/ beneficiados por este proyecto ciudadano no pueden demorar más en lograrlo. Menos Pozuelo, los demás (Villaviciosa, Alcorcón, Boadilla y Madrid), lo aprobaron hace tiempo en respectivos plenos municipales.

Este nuevo mandato 2019 - 2024, ha de ser el del Corredor Ecológico del Suroeste en el que nos movemos cientos de personas, desde hace años con actividades e iniciativas de todo tipo: Plantaciones de miles de arboles, anillamientos de aves, fototrampeo, charlas, debates, carrera Trail Meaques, concentraciones por el Parque de las Moreras, reclamaciones de las vias pecuarias de este amplio área...

El sábado cuando iniciemos la marcha ya habrán sido elegidas las alcaldías de esos municipios. Recordamos a los consistorios el compromiso contraido por sus antecesores para lograr esta zona verde de 3000 has. 

Nos vemos el sábado 15 según el programa :

Punto previo de encuentro :
20.00.hs- Metro ligero. Estación de Colonia Jardín 
Punto inicio  de la marcha : 
21.00 hs (aprox). Parada metro ligero El Ferial ( Boadilla)
Punto final de la marcha :
24.30 hs  (aprox).  Metro Colonia Jardín










Comentarios