SÁBADO 25 DE ENERO PRESENTACIÓN EXPOSICIÓN CORREDOR DEL SUROESTE

Este sábado, a las 12 horas, presentamos el Corredor Ecológico del Suroeste en el Centro de Información de la Casa de Campo.
 
 
Alguien puede decir, con toda razón, que el proyecto es más conocido que la sopa de ajo o similar, pero el evento se organiza en la casa de Campo, lugar que es BIC (Bien de Interés Cultural) y que es objeto de atracción y presión creciente por parte de la población, tanto madrileña- de la capital y municipios del SO-  como foránea, de hecho la visita  de turistas es cada vez mayor como consta en el Centro de Información.

Vamos a presentar la exposición, que lleva allí ya unas semanas, para conocimiento de la existencia de este ambicioso proyecto que, de hecho, constituirá una ampliación territorial de unas 3000 Has de terreno que se añadirán a las 1742 Hectáreas de la propia Casa de Campo.

Se puede decir que es un proyecto muy ambicioso e incluso irreal o imposible, pero un numeroso grupo de entidades y personas lleva luchando por ello desde hace años, como respuesta a disparatados proyectos como el de Eurovegas y otros, para apropiarse de estas miles de hectáreas, en su mayoría de titularidad pública que, increiblemente y por fortuna, están intocadas a escasa distancia del centro de la capital madrileña.
 
En estos años hemos desarrollado innumerables actos y actividades para que el Corredor sea cuanto antes una realidad y la Casa de Campo no sea el único espacio natural de atracción de la población madrileña y tambien de los poblados municipios del Sur y Suroeste de la capital.

El Grupo Promotor de Corredor Ecológico de los Arroyos y Retamares del Suroeste de Madrid os invita a la presentación de este proyecto y a conocer los pasos y logros conseguidos .

Juan García Vicente

Comentarios