domingo, 10 de abril de 2016

COMUNICADO TRAS LA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES CONTRA LA SUBASTA DE COLONIA JARDÍN



Alrededor de doscientas personas han participado en la jornada de protesta contra la subasta de terrenos de titularidad pública entre los que se encuentran los de la Cañada Real de Madrid en las proximidades de la estación de metro y tren ligero de Colonia Jardín

¿Desaparecerá la naturaleza entre tanta autovía y edificaciones?


La subasta promovida por el Ministerio de Defensa ya ha sido cuestionada en una de  las instituciones  que tienen responsabilidad en esta subasta. El Ayuntamiento de Madrid en el Pleno de marzo pasado se ha manifestado en contra de la celebración de la subasta ya que está plagada de irregularidades que la deben invalidar.

Estos terrenos forman parte de la Cañada Real de Madrid.



La convocatoria tenía como objetivo reponer el arbolado plantado en anteriores ocasiones por el vecindario en reivindicación de los 60.000 m2  que acogerían a 260 viviendas. Ese espacio ha sido siempre zona de esparcimiento desde el asentamiento de población en esa barriada y ahora servirían para una vergonzosa operación de pelotazo inmobiliario en detrimento del patrimonio público.

Comenzando a replantar.



Dentro de los terrenos citados se encuentra la Cañada Real de Madrid, parte de la cual entraría en la subasta prevista para el día 27 de este mes. Los terrenos de las vías pecuarias, según ley de Vias Pecuarias son “inalienables, imprescriptibles e inembargables”, aún asi el Ministerio de Defensa insiste en colocarse por encima de la legalidad vigente aduciendo una propiedad indebida.

La replantación de árboles atrajo a numerosas personas de todas las edades deseosas de conservar la naturaleza en nuestras ciudades.


El próximo jueves, dia 14, se someterá a votación en la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley  de la misma intención que la aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid y que es de esperar suponga un nuevo varapalo para la convocatoria de la subasta. 

La ley protege las vías pecuarias.



La PLATAFORMA  SI  considera que la subasta ha de ser suspendida por evidentes razones de inseguridad jurídica, asimismo la Comunidad de Madrid ha de cumplir con su obligación de clasificar, deslindar y amojonar esta Cañada como también todas aquellas  vías pecuarias del término de Madrid que se encuentran en la misma situación.

Garceta. Fotografiada durante la visita de hoy al humedal en la confluencia de los arroyos Valchico y Meaques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario