CAMPAMENTO SÍ SOLICITA ENTREVISTA AL DEFENSOR DEL PUEBLO



La Plataforma Campamento Sí ha solicitado entrevista al Defensor del Pueblo ante las últimas actuaciones municipales respecto a los semáforos del Paseo de Extremadura, recientemente apagados, y a las actuaciones previstas en la carretera. 

#A5VíaUrbana NO VAMOS A ESTAR DIVIDIDOS Y CONTAMINADOS OTROS 50 AÑOS.




"Excelentisimo Sr.

La Plataforma Campamento Si, formada por 42 entidades sociales de Suroeste de la comunidad madrileña, se creó hace unos años con intención de promover la mejora de nuestros barrios con unas demandas de fuerte carácter ambiental. Estas implican mejorar la calidad de vida y de la salud de las personas de esta zona.

Una de las demandas más acuciantes en los últimos años ha sido la transformación de la autovía A 5 en vía urbana de manera real, aunque ya es vía urbana desde 2003. Ello supone que la velocidad del tráfico no ha de exceder los 50 km/hora y facilitar un paso fácil entre ambos lados de la citada vía pero se incumplen ambos aspectos.

La situación que se viene sufriendo se remonta al año 1968 cuando se transforma la vieja carretera de Extremadura en una vía de alta ocupación, debido al inicio de la motorización de la sociedad española. Se impone la perversa logica del coche sobre la de las personas que perdura hasta ahora

En el último mandato en el Ayuntamiento de Madrid, 2015-2019, se elaboraron unos planes de transformación paulatina para llegar a una vía urbana. Se instaló un radar de tramo para control de la velocidad abusiva y unos semáforos en dos incorporaciones a la A 5 para facilitar el acceso de vehículos. Ambas actuaciones proporcionaban unas evidentes garantías de seguridad vial pero, sobre todo, una mejora ambiental para el vecindario al disminuir la contaminación sonora y del aire.

La insalvable barrera física entre ambos lados de la A 5 quedaba postergada para planes posteriores que no hemos llegado a ver, como es evidente al producirse un cambio en el gobierno de la capital. Este cambio ha supuesto eliminar los semáforos, pero sobre todo paralizar el proyecto que se había diseñado para humanizar esta autovía.

Dado que el nuevo equipo de Gobierno pretende otras soluciones para este tramo urbano de la A 5, estas supondrán un nuevo retraso a nuestras aspiraciones de mejora de calidad de vida del vecindario afectado, no solo el que sufre el tráfico a escasos 3 metros de este víal sino a miles de personas que tienen un evidente muro de asfalto a escasa distancia de sus viviendas.
En consideración a lo manifestado, deseamos ser atendidos personalmente por Vd con la intención de exponerle la problemática que sufrimos desde hace decenios.

Asimismo estimamos que un cambio de gobierno nunca ha de ir endetrimento de la calidad de vida y de la salud de los administrados como entendemos que es nuestro caso.

A la espera de su respuesta"


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